viernes, 16 de octubre de 2015

Temperamento SantaColoma

De todos es sabido el carácter que tiene el toro de Santacolma.Suele ser un toro en el campo manejable,noble,con carácter y con sus querencias muy marcadas.
 
 

Se sabe que a buenas,sin hostigamientos y sin brusquedades todo lo que quieras.Pero como tu te quieras imponer por las bravas,su temperamento sale a relucir dando cuenta de quien es el que manda en ese momento.



Con ese temperamento tiene fama de ser conflictivo en el campo,no le falta razón .Es un toro de sangre caliente,que se calienta fácilmente por su carácter temperamental.
Es un toro que acusa los cambios de temperatura,los cambios de estación,las lluvias.El viento le solivianta y las moscas lo alteran en demasía.
Todos estos cambios los manifiestan en forma de peleas con sus hermanos,no de peleas de cualquier forma,si no en peleas de un grado de agresividad muy alto y rencorosas.




 Dando cuenta de numerosas bajas durante el último año,cuando se sienten más fuertes por el cuajo adquirido por la alimentación y su edad manifiesta.Pero si duda alguna lo que mas provoca las peleas son sus hormonas masculinas que están en plenitud de fogosidad en la edad de 4 años,con los primeros calores de la primavera,ya que el toro no disfruta de hembra alguna nunca en su vida.



 Caso excepcional es aquel que por tu comportamiento en la tienta,reata o hechuras es destinado a disfrutar de el privilegio de gozar el puesto en la Ganadería de semental.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario