miércoles, 27 de junio de 2018

Pelea de Titanes en Ganaderia de Barcial

Mayo,el sol pica en todo lo alto,el cambio de temperatura,el verano se aproxima,los toros se aprietan,se van cuajando y con el cambio,las peleas por ser el líder de Camada van aumentando.Los comederos a primera hora ya están llenos de pienso,hay una visita y los toros expectantes no entran a comer.Los inquieta la visita, se sienten la observados.


 

Con el hambre presente empiezan a darse la cara,empiezan a desafiarse uno al otro, hay una calma tensa...


 

Comienzan a medir se sus fuerzas, de repente salta la chispa, entrelazan sus pitones uno contra el otro, el ruido que produce el choque de los pitones deja muda la Dehesa, sólo ellos dos marcan el Tempo de la batalla.










 





 
 



Todo el grupo de la visita,atónitos,están viendo cómo transcurre la pelea. La pelea es tremenda,con una una agresividad brutal .  'BATANERITO' que es el caudillo de la camada, quiere entrar a comer primero al comedero, son los privilegios de la jerarquía, 'CIDRÓN' quiere comer antes que el mandamás. El hecho de querer comer antes es suficiente para que mediante la pelea saldar las rencillas pendientes de días anteriores.Y así de nuevo demostrar al resto de camada que 'BATANERITO'
quiere seguir reinando en el grupo .











Así es el campo bravo y sus avatares por ser el líder de la dehesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario